Somos una orden de caballería del siglo XXI

Nuestros Ideales son los Valores Eternos del Santo Grial.

Bienvenido a la orden de los Caballeros del Grial. Los Caballeros del Grial son una Orden cristiana fraternal y caballeresca. Tiene como fines la difusión de los valores y reglas del Grial que son los valores y virtudes de las ordenes de Caballería Medievales. Nuestra Orden se compromete a aferrarse a las virtudes de Honestidad, Lealtad, Perseverancia, Caridad, Humildad, Coraje y Honor. Nos tomamos nuestros votos en serio y nos hacemos responsables mutuamente, en la difusión y el establecimiento del Grial sobre todo Occidente. 

En contraste con gran parte de la sociedad actual, que vive sin principios, sin propósito, sin fe; esta Orden llama a Caballeros y Damas a vivir una vida comprometida con unos ideales eternos. Buscamos crear una Hermandad Universal y juntos transformar el mundo actual tan violento y competitivo, en un espacio mejor para vivir.

creencias
Código de Honor y Conducta del Caballero de la Orden del Grial

Los caballeros de la Orden vivimos según las reglas de la caballería y su código. La caballerosidad era un código de conducta no escrito al que todos los caballeros se adherían. Un caballero juraba defender a los débiles y preservar virtudes como la compasión, la lealtad, la generosidad y la veracidad. El código de caballería impidió que los caballeros bien armados y bien entrenados causen estragos en la población en general.
El nuevo Caballero/Dama de la muy antigua Orden del Santo Grial tiene que jurar las reglas de caballería que dicen así:

Fe, Caridad, Justicia, Sagacidad, Prudencia, Templanza, Resolución, Verdad, Generosidad, Prontitud, Esperanza, Valor, compasión, amor y fraternidad. Estos son nuestros valores para mejorar el mundo.

Si nuestros valores son altos, nuestras reglas de conducta lo son mas aún. Amar a Dios y la Iglesia,protejer a los débiles e indefensos, socorrer a pobres, viudas y huerfanos, no ofender gratuitamente, vivir con honor y gloria, luchar por el bien y la justicia, no rendirse, nunca mentir…leer nuestras 19 reglas

En una sociedad dominada por el egoismo, la violencia, la mentira y el desorden, se hace necesario el regreso a los valores ancestrales de la Caballería Europea. 

El Caballero del Grial es un guerrero de la luz, y sus principios se resumen en uno solo: amar al ser humano y ayudarlo a evolucionar en la fe de cristo nuestro señor.. 

Herencia viva de la Caballería Medieval

Era deber de un Caballero de la Edad Media aprender cómo pelear y, por lo tanto, servir a su señor de acuerdo con el Código de Caballería. El Código de Caballería dictaba que un Caballero debería ser valiente y noble en la batalla, pero también exhibiría otras cualidades de caballero culto que demostraban ser devotos, leales, corteses y generosos. La práctica con armas incluía habilidades de mejora en la espada de dos manos, el hacha de batalla, la maza, la daga y la lanza. Se esperaría que un Caballero protegiera el Castillo y apoyara a su señor feudal en la guerra de la Edad Media. 

El trabajo de los Caballeros en la Edad Media se centró en mejorar sus habilidades caballerescas en el uso de armas, la equitación y la guerra medieval. Los hijos de Nobles, excepto aquellos que estaban destinados a tomar las Sagradas Órdenes, fueron puestos al servicio de los grandes Señores de la tierra. Estos hijos de la Edad Media fueron enviados a nobles para vivir en el castillo de su señor y comenzar su educación y aprender las habilidades requeridas como Caballero. ¡Los castillos del medievo sirvieron como ‘escueñas de caballería!’ Los estrictos Códigos de Conducta dictaron la vida de un Caballero durante la Edad Media y la etiqueta estricta de su vida cotidiana giraba en torno al Código de Caballería, modales cortesanos y amor cortés. Un caballero comenzaría su vida en un castillo como una Página y luego pasaría al papel de un Escudero.

Venimos a la Vida para Cumplir con una gran Obra

Como se puede apreciar, nuestra tarea no es sencilla, pero nos sobran fuerzas para llevarla a su fin. Es tanto el orgullo que tenemos de sentirnos el estandarte de la caballería que no hay obstáculo que no seamos capaces de superar. Somos los portadores de valores que no pueden olvidarse. 

Nuestro Formulario para solicitar Información

¿Quién puede formar parte de la orden?

Cualquier persona mayor de edad y libre puede entrar a formar parte de nuestra orden. Sólo tiene que ponerse en contacto para solicitar su ingreso; una vez recibida la solicitud contactaremos con el solicitante para conocer sus motivos y que expectativas tiene en nuestra compañía.

Llevar una vida Honorable y Valiosa

«La caballerosidad es solo un nombre para ese espíritu general que dispone a los hombres a acciones heroicas y los mantiene al tanto de todo lo que es bello y sublime en el mundo intelectual y moral». Kenelm Henry Digby, The Broad-Stone of Honor-822.

Hombres y Mujeres con una Misión

En un mundo dividido y enfrentado entre ideologías y filosofias variadas, los Caballeros y damas del Grial traemos las virtudes de nuestra noble orden. Amabilidad, pureza, cortesía y gracia, honor, autodisciplina, la lealtad el valor, la fraternidad y por supuesto un amor ardiente por Dios, estas son algunas de nuestras premisas ejemplares.

Sobre Nosotros

La Orden del Grial llega como respuesta a la triste situación de esta sociedad de decadencia. Tenemos como propósito la difusión de los ideales y valores de Grial que son los inmortales valores de la caballería Europea.

Nuestra Misión

Entre nuestros fines  los de defender a los Débiles, a los inocentes, promover la justicia la verdad, el respeto a la Iglesia católica ; Ayudar a los pobres, promocionar el amor por las artes,  el honor y el perdón…valores eternos y universales .

Conoce Nuestra Orden

  • En la Orden encontrarás un propósito vital
  • Desarrollarás tu potencial interior.
  • Encontrarás equilibrio y paz interior.
  • Harás algo grande para mejorar este mundo.
  • Conocerás a gente como tú, noble y sincera.
Scroll Up