Nuestro propósito: crear una fraternidad universal en los ideales de la Caballeria.

En Medio de un presente turbulento se hace mas necesario que nunca la presencia de hombres y mujeres firmes y nobles. En su ejemplo la sociedad tiene un referente de hacia donde caminar.

Los Modernos Caballeros de la Mesa Redonda

Caballería. La palabra misma despierta la imaginación y mueve al alma a abrazar las virtudes que defiende: fuerza, coraje, voluntad de luchar en una causa noble. Pero también amabilidad, inocencia, cortesía y gracia. Y no debemos olvidar el honor, la autodisciplina, la lealtad y un amor ardiente por Dios.

«Hermano, el rey, nuestro Señor Soberano, quiere que tomes este orden elevado y misericordioso, que como caballero te declaro ciertos puntos… Amarás a Dios sobre todas las cosas, serás firme en la fe, sostendrás a la iglesia, y sea fiel a su señor soberano. Sea fiel a su palabra y promesas, esté seguro de esto. También deberá sustentar a las viudas en sus derechos, cada vez que lo requieran, las doncellas en su virginidad, ayudarlas y socorrerlas en su bien que ellos no te descuides por sus propias faltas. No te sentarás en ningún lugar donde un mal juicio sea dado erróneamente a alguien, de acuerdo a tu conocimiento. No sufrirás asesinatos, ni extorsiones del pueblo dentro del país donde moras, pero con tu poder los pondrás en las manos de la justicia, para que sean castigados como lo exige la ley del rey «.(1128 dC)

¿Te suenan estos votos? Deberían hacerlo porque ilustran cómo el honrado código de caballería se fundó en algo más duro, antiguo y más sublime. Vienen directamente del cristianismo. De hecho, el caballero de la caballería tiene su mejor modelo en la imagen neotestamentaria del guerrero santo. ¿Recuerda Efesios 6? 2 Timoteo 2: 1-4? ¿Y qué decir de la riqueza de las Escrituras (Antiguo y Nuevo Testamento) que hablan de pureza de corazón y cuerpo, coraje, justicia, misericordia, gracia de palabra, servicio a los indefensos, humildad, lealtad al Rey Soberano, etc.?

Los Caballeros de la Mesa Redonda son el epítome de los héroes caballerescos de la época medieval temprana. Pero los códigos de caballerosidad que representaban tan maravillosamente no se originaron en ellos. Más bien, estos ideales provienen de las páginas de la Sagrada Escritura. Y también lo hicieron los modelos a seguir de la caballerosidad: Moisés, Josué, Sansón, Daniel, Gedeón, David, los valientes hombres de valor, y sí, los apóstoles y otros primeros misioneros de la Iglesia. Todos estos héroes con razón podrían describirse como caballeros andantes con una devoción a los santos mandamientos de Dios. Todos eran campeones de esas virtudes que, siglos después, serían descritas como caballerosidad. Y esos ideales bíblicos resuenan aún más fuerte que los votos tomados por los Caballeros de Bath. Aquí están algunos ejemplos:

“Lavaos, limpiaos, quitad de mis ojos el mal de vuestras obras, cesad el mal, aprended a hacer el bien, busca la justicia, reprende a los despiadados, defiende al huérfano, ruega por la viuda «. (Isaías 1:16 y 17)
“Así dice el Señor: ‘ Haz justicia y justicia, y libra al que ha sido robado del poder de su opresor. Tampoco maltrates ni hagas violencia contra el extraño, el huérfano o la viuda, y no derrames sangre inocente en este lugar ‘»(Jeremías 22: 3)
“Vindica a los débiles y huérfanos. Haz justicia a los afligidos y desamparados. Rescata a los débiles y necesitados. Libéralos de la mano de los malvados «. (Salmo 82: 3 y 4)
“La religión pura e inmaculada a la vista de nuestro Dios y Padre es esta: visitar huérfanos y viudas en su angustia, y mantenerse sin mancharse por el mundo «. (Santiago 1:27)
“Libra a los que son llevados a la muerte; Salva a los que están en peligro de muerte.12 Porque si dijeres: Ciertamente no lo supimos, ¿Acaso no lo entenderá el que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá, Y dará al hombre según sus obras. (Proverbios 24:11 y 12)

¿Dices que vivir el código caballeresco es una tarea difícil? No hay duda de eso. Pero no demasiado duro para los hombres de Dios. Y ese es el punto clave que he estado haciendo en mis charlas sobre caballerosidad. Quiero que los hombres sepan que los códigos de la caballería eran reales, que eran nobles y estimulantes, y que derivan de las Sagradas Escrituras. ¡Pero lo más importante para ellos entender es que los códigos de caballería son de la mayor relevancia para ellos hoy! Ciertamente son altos ideales. Pero, igual de cierto, son ideales factibles.

¿Dices que no eres digno? Jesús puede encargarse de eso. Él murió para pagar la pena de tu pecado y para crear en ti un corazón limpio. Su sangre te hace digno. ¿Dices que no estás equipado? Jesús tiene eso cubierto también. Él ofrece a sus hijos redimidos el Espíritu Santo, dones espirituales específicos, la poderosa espada del espíritu que es la Palabra de Dios y la comunión de la Iglesia.

No cometer errores; las aventuras emocionantes de la caballerosidad no son todas en el pasado. Están aquí, ahora mismo. Y Dios está buscando a aquellos que simplemente responderán el llamado. Si usted es carpintero, oficinista, cocinero o clérigo, ya sea que trabaje en una oficina, en una fábrica, en un almacén o en un hospital, ya sea que esté jubilado o en la escuela, desempleado o en prisión, la oportunidad de ser un el caballero de la Cruz que abraza alegremente el código de la caballería cristiana está allí para cualquier hombre en el planeta. Y, para el caso, cualquier mujer también.

Piensa en lo que un renacimiento de la caballerosidad en España, o a nivel Europeo haría por los matrimonios. Para ser padres. Piensa qué le haría a tal maldad demoníaca como el aborto.

Piensa en lo que sucedería si sustituyéramos los modelos de moral modernos encarnados por futbolistas, famosos de tv, delincuentes, actores, prostitutas, cantantes o por políticos; y pusiéramos en su lugar el ejemplo moral de los caballeros cristianos, llenos de integridad, coraje, honor, humildad, sabiduría y un amor de Dios que los jóvenes podrían considerar como modelos a seguir.

Imagina un mundo así. Este es nuestro fin, cambiar el modelo moral de esta sociedad corrompida por las virtudes y el ejemplo de la rectitud y la fe de la orden del Grial.

«Caballerosidad», dijo Ivanhoe. «Por qué doncella, ella es la enfermera de puro y afecto, la estancia de los oprimidos, la reparación de agravios, el freno al poder del tirano. La nobleza no era más que un nombre vacío sin ella. Y la libertad encuentra la mejor protección en su lanza y espada”.

Entonces, Hay ante nosotros misiones sagradas para cumplir, ciudadanos inocentes para rescatar y muchos dragones para matar. Vamos a ensillar ¿cabalgarás a nuestro lado?.

Los 19 Principios de la Caballería​

Los valores de la Caballería son mas necesarios hoy que nunca antes. Son valores y principios positivos, humanos que fomentan la concordia, el respeto y la moral a favor de la vida.

  • Temer a Dios y mantener su Iglesia
  • Servir a tu señor en valor y fe
  • Proteger a los débiles e indefensos
  • Dar socorro a viudas y huérfanos
  • Abstenerse de la ofensa gratuita
  • Vivir por honor y gloria
  • Despreciar la recompensa pecuniaria y el oro
  • Luchar por el bienestar de todos
  • Obedecer a aquellos puestos en autoridad si obran con lealtad a la justicia y a la fe
  • Proteger el honor de los compañeros caballeros
  • Evitar la injusticia, la mezquindad y el engaño
  • Mantener la fe en todo lugar y en toda circunstancia
  • En todo momento decir la verdad pero si mi verdad puede causar daño a inocentes entonces mantendré silencio.
  • Perseverar hasta el final en cualquier empresa comenzada
  • Respetar el honor y la integridad de la mujer
  • Nunca rechazar el desafío de un igual
  • Nunca dar la espalda a un enemigo
  • Nunca abandonar en la batalla a un hermano de armas
  • Nunca evitar caminos peligrosos por miedo o temor

Sobre Nosotros

La Orden del Grial llega como respuesta a la triste situación de esta sociedad de decadencia. Tenemos como propósito la difusión de los ideales y valores de Grial que son los inmortales valores de la caballería Europea.

Nuestra Misión

Entre nuestros fines  los de defender a los Débiles, a los inocentes, promover la justicia la verdad, el respeto a la Iglesia católica ; Ayudar a los pobres, promocionar el amor por las artes,  el honor y el perdón…valores eternos y universales .

Conoce Nuestra Orden

  • En la Orden encontrarás un propósito vital
  • Desarrollarás tu potencial interior.
  • Encontrarás equilibrio y paz interior.
  • Harás algo grande para mejorar este mundo.
  • Conocerás a gente como tú, noble y sincera.
Scroll Up