Ceremonia de Consagración de un Caballero de la Orden del Grial.

Ganar la calidad de Caballero en la Edad Media fue una tarea larga y ardua. La caballerosidad no se otorgaba simplemente porque un joven era hijo de un noble. Hubo muchos pasos para lograr el título de caballero, lo que requirió años de entrenamiento. Los pasos para lograr un título de caballero comenzaron con el entrenamiento como una página y luego como un escudero, también conocido como escudero.

Preguntas y Respuestas mas Frecuentes Sobre Nuestra Ceremonia.

Estas son las dudas mas habituales que nos plantean los amigos que quieren entrar en la orden.​

¿Cual es el Origen de esta Ceremonia?

En la baja Edad Media 1300-1450 los caballeros adquirían su rango por medio de una ceremonia. La ceremonia pública de la Caballería siguió a una ceremonia profundamente religiosa con bendiciones de la Iglesia para avanzar y proteger la iglesia mediante el uso de las armas. La entrada en la Caballería fue altamente ritualizada para simbolizar el paso de un hombre a su nueva condición de caballero.

¿Qué propósito tiene la consagración de un Caballero?

En el siglo XIII, el honor de la caballería se otorgó con una ceremonia cada vez mayor: la iglesia le pidió al escudero que dedicara su armadura a un altar, para mirar al lado durante la noche en oración después de tomar un baño ritual antes. Tuvo que presentarse, entonces, para ser doblado por algún príncipe.




¿Es la Ceremonia de la Orden similar a las de la francmasoneria o los Rosacruces?

No, en absoluto. La Ceremonia de los Caballeros» del Grial está basada en las ceremonias reales de las órdenes de Caballería. No se puede confundir la verdadera ceremonia de nombramiento de un caballero del Grial, con las simbólicas ceremonias masónicas del paso de grados y otros ritos inventados de sectas iluministas como rosacruces o nuevos templarios. Estas ceremonias fueron inventadas en el siglo XVIII para embaucar a nobles y banqueros. Son Ceremonias siempre presuntuosas, pensadas para alimentar la infinita vanidad de sus adeptos. Ceremonias grandiosas y elaboradas, que dependen de múltiples «objetos» de objetos ceremoniales, conjuros largos y demostraciones a veces vistosas de humildad artificial como «vigilias» y «ayuno» y «postración» prolongada, son anatema de las doctrinas auténticas y de la monástica medieval. Muy alejadas de la Simplicidad de las genuinas Órdenes de caballería que son las que practicamos los Caballeros de la Orden del Grial en nuestras consagraciones.

¿Cómo es la Cremonia de Nombramiento de un Caballero del Grial?

La ceremonia se formaliza en los conclaves, baluartes o Castillos  según el número de solicitantes. Durante la noche realizamos una vigilia precedida por una oración para dar fuerza y bendiciones a los aspirantes. [Sin entrar en detalles…] El solicitante recibe las armas, la capa y el diploma de nombramiento una vez ha jurado la regla de la Orden y su compromiso en la búsqueda del Grial. Después de esto ofrece sus armas al altar y jura por su vida y honor sobre las armas y las reglas de virtud, fidelidad a la Orden y su misión.

A continuación un príncipe Dragón toca con la punta de su espada sobre los hombros del aspirante para recibir este el nombramiento oficial de Caballero de la Orden del GRIAL. Luego, se realizaría un torneo y una fiesta de vigilia.

¿El Ceremonial esta cargado de Símbolos herméticos u Ocultistas?

NO. Los Caballeros del Grial somos genuinos caballeros y damas sucesores de los ritos cristianos utilizados en el nombramiento de cada caballero. Lejos de nuestra tradición quedan los ritos místicos iniciáticos de la francmasonería y las sectas iiluministas. Estas ceremonias fueron inventadas en el siglo XVIII para embaucar a nobles y banqueros. 

Los caballeros de la Orden del Grial celebramos los hechos de pentecostes. Cuando sir. Galahad el puro llega a la corte del Rey Arturo como caballero, lo hace como enviado del espíritu santo, y es escogido por el Rey como el único caballero capaz de hallar el santo cáliz.

 

¿Qué valor tiene esta Ceremonia?

El valor de la Ceremonia de consagración de un caballero de la orden es lo mas valioso para él y para el resto de miembros. Representa el paso de hombre mundano, perdido y sin rumbo, a caballero honorable defensor de la justicia y la fe. Al jurar (afirmar) el Voto de caballería para su investidura de caballería de toda la vida, el Dragón emite un documento oficial que establece al miembro como un Caballero o Dama de la Orden del Grial. Más que un mero «certificado», esta es una Patente de Cartas adecuada que lleva validez legal bajo el derecho consuetudinario caballeresco.

Esto refleja la plena legitimidad de la membresía en la Orden y se equipara al nuevo miembro con el resto de hermanos y hermanas de la Orden y tendrá derecho a recibir tratamiento de señor/señora.

«A todo este desbarajuste moral, al odio entre hermanos y el desorden que dominan nuestra nación…los Caballeros del Grial oponemos las virtudes de la caballería que son la nobleza la fraternidad la fe verdadera y la caridad.

Somos el último baluarte en la defensa de los valores de Occidente.»

Si tiene interés en formar parte de nuestra Orden Escríbanos.

Somos voluntarios . Contestamos cuando podemos, tiempo de mas de una semana. 

Sobre Nosotros

La Orden del Grial llega como respuesta a la triste situación de esta sociedad de decadencia. Tenemos como propósito la difusión de los ideales y valores de Grial que son los inmortales valores de la caballería Europea.

Nuestra Misión

Entre nuestros fines  los de defender a los Débiles, a los inocentes, promover la justicia la verdad, el respeto a la Iglesia católica ; Ayudar a los pobres, promocionar el amor por las artes,  el honor y el perdón…valores eternos y universales .

Conoce Nuestra Orden

  • En la Orden encontrarás un propósito vital
  • Desarrollarás tu potencial interior.
  • Encontrarás equilibrio y paz interior.
  • Harás algo grande para mejorar este mundo.
  • Conocerás a gente como tú, noble y sincera.
Scroll Up