La 12 Virtudes de los Caballeros del Grial

Estos son los ideales de Caballería que perseguimos y a los cuales dedicamos toda nuestra energía.

«La institución de la caballería sigue siendo fuente de inspiración para los guerreros contemporáneos de la orden del Grial.»

La Orden del Grial tiene como propósito difundir los ideales del Grial recogidos por las órdenes de caballería medieval. Estas tradiciones están pensadas para transformar, con estudio y las artes de la caballería, a cualquier hombre normal en un guerrero de la Luz.

Cada uno de estos conceptos es importante en sí mismo, y cada una de estas virtudes es una cualidad admirable, pero cuando todas se mezclan en una sola persona, descubrimos el valor y el poder de la caballerosidad de hoy. Los caballeros de hoy en día deben esforzarse por mantener estas virtudes con vida en sus propios corazones, pero, quizás lo más importante, deben trabajar para sacar estas maravillosas cualidades de las personas que ven todos los días: en casa, en la oficina, en la escuela o en la esquina de la calle. Una persona que vive según el código de caballería en el mundo de hoy le permite a todos ver sus mejores cualidades reflejadas en su brillante armadura.

Humildad

Nunca te anuncies como caballero, simplemente compórtate como uno. No eres mejor que otros, y nadie sea mejor que tú, aunque en tu corazón sabes que tu naturaleza de Caballero del Grial es la naturaleza de un escogido.

Nobleza y Honor

Aunque esta palabra a veces se confunde con «titularidad» o «esnobismo», en el código de caballería transmite la importancia de mantener las convicciones de uno en todo momento, especialmente cuando nadie más está mirando. La nobleza se refiere a comportarse con dignidad, honor y rectitud. Que diferente un caballero del Gruial cuando lo comparamos con un hombre moderno.

Valor y Sacrificio

Todo lo que ilumina debe seguir ardiendo para iluminar a los que están hambrientos y sufriendo entre las sombras. El caballero de hoy en día con su armadura brillante debe tener el coraje del corazón necesario para emprender tareas que son difíciles, tediosas o poco glamurosas, y para aceptar amablemente los sacrificios involucrados en cada acción.

Justicia

Un caballero con una armadura brillante se mantiene al más alto estándar de comportamiento, y sabe que «manipular» las pequeñas reglas debilita la estructura de la sociedad para todos. El caballero se compromete con la palabra dada y jamás la traiciona, su palabra es su honor. Cualquier caballero verdadero lucha por la dignidad humana en todo momento y en todo lugar. No salirse del camino de la virtud caballeresca a pesar de las acometidas del destino, es otro valor del guardián del Grial. Y nunca actuar contra la verdad.

Generosidad

Con nada llegaste a la vida y nada podrás llevarte de ella. Sé frugal y podrás ser generoso, vive para dar, como nuestro maestro dio su misma vida por nosotros, tu generosidad será recompensada. Compartir lo que se poseas es valioso en la vida, significa no solo regalar bienes materiales, sino también tiempo, atención, sabiduría y energía, las cosas que crean una comunidad fuerte, rica y diversa. Un caballero del Grial tiene derecho a la riqueza pero esa riqueza debe tener un valor para la sociedad. Acumular bienes sin un fin, es de egoístas, de usureros y de judíos; algo propio de esta civilización pero considerado indigno para un caballero de la luz. Si puedes tiende tu mano al que te necesita.

Disciplina y Obediencia

En el campo de batalla, como en todas las cosas, el resultado depende de la práctica. Con práctica construyes el camino para alcanzar tus metas. La excelencia vive en la atención al detalle. Dalo todo, todo el tiempo. No guardes nada para después. Mientras mejor se prepare un caballero, más difícil será que se rinda. Aprecia al maestro y valora su enseñanza para que lo aprendido tenga eficacia en tu alma.

Fe sincera

En nuestro señor Jesucristo y en su mensaje de amor y redención. A veces para saber más, necesitas comprender menos. La fe lo es todo para el Caballero, fe en nuestro señor que guía su corazón en medio de la tormenta. En el código de caballería, «fe» significa confianza e integridad, y un caballero de brillante armadura siempre es fiel a sus promesas, sin importar cuán grandes o pequeñas sean. Dios observa tu camino, cristo nos enseñó que el mismo, como guerrero de la verdad, cumplía con lo que decía, y sus principios los llevaba a término hasta las últimas consecuencias.

otros valores del caballero.

Esperanza

La esperanza de Llevar una vida de virtud tiene una gran recompensa para el Caballero en la gracia de Dios. Más que una simple red de seguridad en tiempos de tragedia, la esperanza está presente todos los días en la perspectiva positiva y alegre de un caballero moderno: la brillante armadura que lo protege, inspira esperanza a la gente de todos lados en medio del caos de este mundo sin fe. Nunca desfallecer porque siempre sale el sol al día siguiente y todo lo malo pasará.

Fraternidad

Vivir en armonía unos Caballeros con los otros y ayudarnos como hermanos fraternos los unos a los otros. La fraternidad es ponerse en el lugar de la otra persona y entender que sus emociones son importantes. Un mundo donde la armonía es una virtud es un mundo de paz y solidaridad.

Amor

El amor es la meta final. Es la música de nuestras vidas. No hay ningún obstáculo que el suficiente amor no pueda mover. Por amor protegemos a la familia, por amor nos sacrificamos para ayudar a los seres queridos. El amor es lo que nuestro señor nos enseño.
“Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros" (Juan 13:34). A los cristianos se nos manda amarnos unos a otros. No es una cuestión de si queremos o no amar a los otros creyentes. Es el mandamiento de nuestro Señor. No amar a otro creyente es desobedecerle.

Compasión

Las palabras y las actitudes pueden ser armas dolorosas en el mundo moderno, por lo que un caballero de brillante armadura ejerce misericordia en su trato con los demás, creando una sensación de paz y comunidad, en lugar de engendrar hostilidad y antagonismo. Nunca se ríe del débil, nunca se aprovecha de la desventaja de otros, nunca se beneficia con la mentira. Cuando ve a alguien sufriendo acude a su auxilio aunque su propia vida vaya en ello. Un caballero nunca está presente cuando los hombres o las mujeres son degradados o están en peligro de cualquier modo, porque si un caballero estuviera presente, aquellos que cometen actos o palabras que lastiman serían combatidos por el caballero.

Aceptación de la Muerte

La vida es una serie de despedidas; sólo las situaciones circunstanciales deberían sorprendernos. Un caballero se llena de gratitud por la vida que le ha tocado. Él no teme a la muerte, pues la obra que comienza un caballero, otros la terminarán. Un guerrero con miedo a morir no es un hombre de armas, huirá del campo de batalla. Un caballero vive con la esperanza de la vida en el Reino de los cielos y no teme a la muerte.

Si tiene interés en formar parte de nuestra Orden Escríbanos.

Somos voluntarios . Contestamos cuando podemos, tiempo de mas de una semana. 

Sobre Nosotros

La Orden del Grial llega como respuesta a la triste situación de esta sociedad de decadencia. Tenemos como propósito la difusión de los ideales y valores de Grial que son los inmortales valores de la caballería Europea.

Nuestra Misión

Entre nuestros fines  los de defender a los Débiles, a los inocentes, promover la justicia la verdad, el respeto a la Iglesia católica ; Ayudar a los pobres, promocionar el amor por las artes,  el honor y el perdón…valores eternos y universales .

Conoce Nuestra Orden

  • En la Orden encontrarás un propósito vital
  • Desarrollarás tu potencial interior.
  • Encontrarás equilibrio y paz interior.
  • Harás algo grande para mejorar este mundo.
  • Conocerás a gente como tú, noble y sincera.
Scroll Up